Una banda dedicada a robar celulares, desbloquearlos y luego venderlos fue identificada por la Policía, lo que derivó en una serie de allanamientos y en el secuestro de 30 celulares, entre otras cosas.

Todo empezó 10 días atrás, cuando un hombre denunció que se encontraba en su casa junto a un grupo de amigos, en la capital. De repente llegaron tres hombres armados, quienes les exigían el dinero de una supuesta venta de una camioneta que las víctimas desconocían. Tras golpearlos y amenazarlos de muerte, los delincuentes les quitaron los celulares y les robaron computadoras, televisores y dinero. Luego huyeron en un Volkswagen Up.

El caso fue investigado por la división Sustracción de Automotores de la Policía que, tras analizar filmaciones de cámaras de la zona, pudieron obtener los datos del vehículo en el que se desplazaban los asaltantes.

Tras identificar a los sospechosos, quienes viven en el barrio Alejandro Heredia y tienen varios antecedentes, supieron que el modus operandi consistía en robar celulares y después llevarlos a un departamento del barrio 24 de Septiembre donde un tal "Alan" los desbloqueaba y los introducía al mercado negro.

Esta mañana los policías allanaron las viviendas de los supuestos ladrones y secuestraron el Volkswagen Up, detuvieron a un tal "Lucianito" y encontraron Iphones por el valor aproximado de $ 1.200.000, tres computadoras y otros celulares de alta gama.

Según contaron fuentes policiales, en varios de esos teléfonos aparecía la leyenda "ofrezco recompensa" en la pantalla. Cuando se comunicaron con esos números, hablaron con las víctimas que confirmaron los robos.