Un parque arbolado de cuatro hectáreas para la práctica de actividades deportivas y recreativas se ejecuta en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Concepción.
El espacio dispondrá de una pista de atletismo, de patinaje, otra de ciclismo y una restante para caminatas. Además contará con un anfiteatro, con elementos para entretenimiento de niños y otros para hacer gimnasia.
"Se trata de un parque que se convertirá en un importante pulmón de la ciudad. Se integra a la plaza que rodea a la estación de colectivos. Es una obra que avanza pese a las dificultades que generó el coronavirus", dijo el intendente Roberto Sánchez al visitar la obra.
"Le estamos dando a la comunidad un espacio seguro para la realización de actividades deportivas y recreativas. Hoy la están haciendo en lugares en que corren riesgos, como las orillas de la ruta 65", expuso. "Este trabajo, que está ejecutado en un 60%, forma parte de un plan de obras municipal que incluye también la pavimentación de la Costanera", añadió.
El intendente aseguró que las obras se sostendrán pese a que los ingresos cayeron por la crisis económica y la pandemia. "Mejoramos la ciudad pese a que la recaudación cayó un 75% a causa de las medidas por la pandemia. De a poco nos recuperamos. Ahora llega al 50% (la caída). Es decir que de $ 20 millones que ingresaron en diciembre, ahora rondamos los $10 millones", detalló.
Sánchez recorrió los trabajos acompañado del secretario de Obras, Miguel Abboud..Este funcionario había presentado el lunes su renuncia al cargo, pero el jefe municipal se la rechazó.