La demanda de asistencia social tuvo un incremento del 60% en Concepción a causa de la falta de trabajo y otros problemas sociales, profundizados por la pandemia de coronavirus.
Es lo que revelò la secretaria de Asistencia Social de ese municipio. María Inés Tarulli. La funcionaría precisó que además de los cinco comedores que funcionan en distintos barrios de la ciudad, con recursos de la Provincia, la Municipalidad debió reforzar la asistencia con la entrega de módulos alimentarios y de meriendas a niños y adultos.
El repunte del reclamo de alimentos se advierte en los comedores, que en algunos casos se encuentran desbordados, precisó Tarulli.. Aunque cada uno tiene una capacidad de asistencia para 120 personas, la cantidad de asistentes supera esa cifra.
Al mismo tiempo, también se incrementaron los reclamos de medicamentos y de orientación legal en casos de violencia doméstica, agregó. "Se está trabajando sin respiro en todos los aspectos de la emergencia social que generó la pandemia. Se hacen relevamientos constantes de los problemas de la familia, se estudia y se trata de resolver todos los casos", apuntó.