“Este grupo se generó a partir de la pandemia. Todos queríamos rehacer o habilitar nuestras actividades. Nos sentíamos un poco huérfanos desde el punto de que no tenemos una llegada fructífera muchas veces con respecto al Gobierno”. Marcelo Corbalán Costilla contó las motivaciones para pensar en crear una confederación. Y agregó...
• “En todos los países el deporte es una cuestión de Estado, pero nosotros acá no lo sentimos así. Hay muchos deportistas de alta performance en Tucumán a los que se les complica llegar a una instancia preolímpica, ya no olímpica. Sobre todo en actividades individuales”.
• “Vengo de una actividad grupal. Después del fútbol, lo dijo una encuesta que hizo LA GACETA el año pasado, somos el deporte que más jugadores tiene, que más gente incluye, siendo amateurs. Desde ese lugar nos resulta caótico pensar cómo no va a haber un deportista que nos represente en actividades como la gimnasia en una instancia preolímpica. Pero es que no sabemos cómo ni de qué manera”.
• “Estamos convencidos de que con diálogo y trabajo conjunto se pueden obtener muchas cosas”.
• “Honestamente no sé en qué quedará esta idea, pero lo que estamos haciendo ya es un adelanto muy grande. Nunca sentí algo más o menos parecido. Por lo menos nos estamos juntando, después veremos qué formato le damos, cuáles serán los plazos”.
• “Necesitamos juntarnos, tener una representación activa ante los distintos organismos estatales. Con acciones individuales el resultado final no es el mismo que cuando se actúa de manera grupal”.