Nada más acertado que el día en que se conmemora un nuevo anivrsario de su natalicio para que el presidente, Alberto Fernández, rinda un homenaje a Mercedes Sosa. "Les cuento a los tucumanos que a partir del día de hoy, Radio Nacional volverá a llamarse Radio Mercedes Sosa, como siempre debió ser y algún día dejó de ser", había dicho el mandatario esta mañana.

Uno de los primeros en celebrar estas declaraciones fue el gobernador, Juan Manzur, desde su cuenta de Twitter (@JuanManzurOK): "Recibimos con alegría el anuncio del presidente @alferdez de que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Mercedes Sosa. A 85 años del nacimiento de uno de los íconos mayores de la cultura provincial, celebramos este acto de justicia y reparación para la Voz de Latinoamérica", posteó Manzur.

Sin embargo, pocos minutos después, tanto el Presidente como el gobernador recibieron una fuerte desmentida por parte del director de la emisora durante la gestión anterior, José Sbrocco. "Radio Nacional Tucumán nunca dejó de llamarse Mercedes Sosa", aseveró Sbrocco, también desde su cuenta de Twitter (@JoseSbrocco).

El ex director de la radio acompañó la publicación con una foto de ingreso al edificio donde funciona la emisora, en la que puede leerse el nombre de la cantante tucumana.

Días atrás, Sbrocco también había desmentido a la presidenta de Radio y Televisón Argentina, Rosario Lufrano, que había dicho que durante los últimos cuatro años el entonces director, Sbrocco, había prohibido usar la denominación de Mercedes Sosa, y que se había retirado una placa con su nombre.

"No sólo no prohibí que se difundiera a Mercedes Sosa, sino que puse al aire los programas Huellas de Nuestra Patria y Folklore del Tucumán, que difundían la obra de nuestra querida 'Negra'. Me hicieron una 'opereta barata' de decir que le cambié el nombre a la emisora. Nada más lejos de la realidad. El ex director de la radio había inventado eso. En ese momento me llamó el hijo de Mercedes Sosa para preguntarme si era verdad. Nunca estuvo en carpeta el tema. Es una locura", respondió Sbrocco.