Mientras el presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, envió desde China un mensaje en el que se atribuye la mayor responsabilidad y habló de "fracaso", los seguidores del equipo también visibilizaron su bronca por el descenso a Segunda División en la Liga española.
Los hinchas hicieron notar su indignación colocando carteles en La Ciudad Deportiva y el RCDE Stadium (antes Estadio Cornellà-El Prat).
"Sois la vergüenza de 120 años de historia", decía uno que apareció en el estadio. "Cerrad al salir", "Sinvergüenzas, fuera de aquí" o "Ya no sois bienvenidos", se podía leer en las del centro deportivo "Dani Jarque".
"Querida afición 'perica', la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo de esta temporada es mía. Por eso, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a la afición y a los seguidores que apoyan y se preocupan por el equipo", señaló Chen a modo de autocrítica.
Sin embargo, Chen aseguró que el club tiene una buena situación financiera y unos grandes activos para volver a la elite.
El pedido de disculpas del empresario chino propietario de una empresa fabricante de juguetes y de videojuegos y que preside el club desde hace cuatro años no satisfizo a la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (Apmae), que le hizo un enérgico reclamo y le requirió explicaciones por los resultados deportivos.
La Apmae señaló que el Espanyol tuvo el noveno presupuesto más alto de LaLiga Santander. (Especial-DPA)