La imagen de Piqué llegando en bicicleta al Camp Nou fue tal vez lo más destacado de la noche. Barcelona no lució como se esperaba. Por momentos la pasó mal. Sufrió y le costó derrotar 1-0 a Espanyol en el clásico catalán, que se definió con el gol anotado en el segundo tiempo por Luis Suárez. La actuación de Lionel Messi fue intermitente aunque contó con un par de chances para anotar. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Ansu Fati y Pol Lozano.

El resultado condenó al descenso a Espanyol y dejó a Barcelona, con 76 puntos, a una unidad del puntero Real Madrid, que mañana a Alavés en el cierre de la fecha 35. En los otros encuentros, Betis venció 3 a 0 a Osasuna (con un gol de Guido Rodríguez) y Villarreal superó a Getafe por 3 a 1 (los jugadores de ambos equipos se pelearon al finalizar el partido). Hoy jugarán Athletic de Bilbao-Sevilla

Las alarmas se encendieron en Real Madrid. El serbio Luka Jovic fue puesto en aislamiento luego de que un amigo, con el que mantuvo contacto estrecho, contrajo coronavirus. El delantero, de 22 años dio negativo al primer control al que fue sometido.


Liverpool se acerca a los 100

El campeón Liverpool busca llegar a los 100 puntos. El objetivo está cada vez más cerca, ya que ayer venció a Brighton por 3 a 1 y suma 92 unidades, con una ventaja de 23 sobre Manchester City (69).

El escolta se recuperó de la derrota contra Southampton al golear a Newcastle United por 5 a 0.

Si Manchester United no le gana hoy a Aston Villa, Manchester City, quedará a la espera de la decisión de la UEFA sobre su sanción de dos años para saber si jugará la próxima edición de la Liga de Campeones ya que desde el punto de vista estadístico se asegurará la clasificación.

En Italia, Napoli superó de visitante a Genoa por 2 a 1, Roma le ganó a Parma 2 a 1 y Fiorentina igualó 0 a 0 con Cagliari.