La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) concederá a los trabajadores judiciales una compensación a raíz de la suspensión de la feria, que había decretado casi un mes atrás, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Mediante la Acordada N°471/20, el máximo tribunal dispone que esta licencia compensatoria podrá ser usufructuada entre el 1 de agosto de este año y el 15 de diciembre del año que viene.

Además, indica que los 10 días hábiles previstos podrán fraccionarse en hasta dos períodos de cinco (5) días hábiles consecutivos, y sin posibilidad de que se acumulen con otras licencias. "Tal prerrogativa podrá ejercerse asegurándose de no resentir el trabajo de cada oficina judicial, con prioridad a quienes fueron afectados a desarrollar tareas presenciales durante el asueto extraordinario", dice el atículo 1° de la Acordada.

Seguidamente, se encomienda a los titulares o funcionarios a cargo de cada oficina judicial que eleven una propuesta de cronograma de distribución de los días a tomar, tanto por el personal bajo su órbita como y por ellos mismos. "(Se debe) asegurar en todo momento una planta activa de agentes -presencial y remota- representativa de un promedio del 85% del plantel total, que será evaluado por la Secretaría de Superintendencia y la Dirección de Recursos Humanos", finaliza la Acordada.