La situación del transporte público de pasajeros en Tucumán semeja un nudo ciego, que cada vez se torna más difícil de resolver. El paro que lleva adelante la seccional local de la unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará durante el día de mañana, y nada hace pensar que la solución se encuentra a la vuelta de la esquina.

"Mantenemos la medida de fuerza hasta que las empresas hagan efectivo el pago del aguinaldo. Ni bien suceda eso, la levantamos. Pero hasta ahora no hemos recibido ningún llamado, ninguna propuesta, nada. Esperemos a ver si mañana pasa algo, vamos a ver", dijo el secretario general de la UTA en Tucumán, César González.

"Ahora estoy sentándome para participar de una videoconferencia con los secretarios generales de las seccionales de UTA del interior del país. Ahí vamos a intercambiar información de cómo está la cosa en cada provincia", contó.

González no es optimista, Teme que, en las próximas horas, a la complicada situación por la falta de pago del aguinaldo se le sume otro frente de tormenta. "El martes vence el plazo para pagar los sueldos de junio; es decir, el lunes debería estar depositado ese dinero en las cuentas de los trabajadores. Si eso no ocurre, el paro se profundizará, porque se juntarían las deudas del aguinaldo y del sueldo. Esto está cada vez más difícil", admitió.

A partir de las 15 de mañana participará -con otros dirigentes de UTA- de una telereunión junto con las autoridades de los Ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, y con los empresarios.