La titular de Dirección Estratégica de programas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Verónica Alí, remarcó que los vehículos particulares pueden ingresar a la provincia hasta las 22, a fin de garantizar los controles de salud pertinentes.

La doctora explicó que aquellas personas que quieran volver al territorio tucumano primero deben entrar a la página del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán donde van a encontrar una guía de actuación y deben comunicar cual es el motivo por el que van a regresar a la provincia.

“Solo se autorizan los certificados a situaciones de fuerza mayor para que una persona regrese. Ese trámite es obligatorio porque gracias a ese control la provincia viene teniendo resultados favorables”, contó Alí.

La funcionaria informó que las personas deben conocer que “si llega después de las 10 de la noche no va a poder ingresar porque por cuestiones logísticas; no se pueden mover equipos de Policías y médicos para acompañarlos porque hay 100 kilómetros entre los puestos fronterizos y la terminal de ómnibus donde serán sometidos al control médico correspondiente”.

En esa misma línea, subrayó que “no se puede ingresar por cualquier lugar, hay cuatro puestos fronterizos preparados con los equipos correspondientes para el control sanitario”.