Estados Unidos marcó un repunte de casos de coronavirus, que llevó al país a registrar el cuarto día con mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia y la jornada con más infectados de los últimos dos meses.

Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU constató en las últimas 24 horas 34.313 nuevos casos de covid-19. Esta cifra sólo fue superada el 6 de abril (con 43.438 contagios), el 23 de abril (37.144) y el 3 de abril (34.864). El organismo publicó en su sitio web que el total de contagios asciende ahora a los 2.336.615.

Además, el CDC señaló que durante la última jornada murieron 784 personas, lo que elevó a 121.117 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Si bien se ha registrado un descenso de casos en los Estados de Nueva York y de Nueva Jersey -que supusieron ser los principales focos de infección a nivel nacional-, el coronavirus se encuentra ahora desplazándose por el sur y el oeste estadounidense. Esto llevó a los Estados de Arizona, de California, de Misisipi, de Nevada y de Texas a registrar cifras récord de contagio.

Durante las últimas dos semanas, las hospitalizaciones a causa del coronavirus aumentaron notablemente en al menos 14 Estados. En las últimas dos semanas, Oklahoma registró un aumento del 245% de los casos; y Florida, de un 168%.

A medida que aumenta la cifra de test de covid-19, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a la población que permanezca en sus domicilios en todo momento. "Debido a la rapidez con la que se propaga actualmente el virus no hay motivo alguno por el momento por el que salir de casa", dijo. (DPA)