En las últimas 24 horas Italia registró 23 muertes por covid-19, el número más bajo desde el 2 de marzo. En el mismo día, se confirmaron 218 nuevos casos.

Con estos datos, el país acumula 238.720 infectados y 34.657 víctimas mortales, según los datos publicados este lunes por Protección Civil.

Lombardía sigue a la cabeza como la región más afectada. En la última jornada sumó 143 contagios, el 66% del total del país. Por el contrario, en siete regiones no se han detectado nuevos casos en ese lapso.

Actualmente, hay 2.038 pacientes hospitalizados y 127 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): 21 menos que el domingo. Por otra parte, otras 533 personas fueron dadas de alta en el último día, lo que eleva a 183.426 el total de pacientes curados.

El primer ministro, Giuseppe Conte, insistió en que aún es preciso mantener la vigilancia y respetar las medidas, para evitar la propagación del virus. "Hemos salido de la fase aguda, pero el virus aún corre con nosotros", dijo durante un acto de reconocimiento a los médicos y enfermeros.

"Debemos seguir respetando las reglas aunque hayamos reabierto casi todas las actividades", advirtió. Y respecto de las víctimas, añadió: "no son números, no debemos olvidarlas; son padres, parientes, conocidos". DPA