"Que Ginés me diga cómo puede activar una industria con 500 empleados y no el fútbol entrenando 3 o 4 jugadores por turnos", había disparado Marcelo Gallardo un día atrás reclamando por la vuelta del fútbol.

Y hoy llegó la respuesta del ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García, a los dichos del entrenador de River.

"No lo escuché, lo leí, pero yo lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive de esto y para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver. Creo que me dijo contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto y nosotros creíamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más, ¿se acuerdan?", apuntó el funcionario nacional entrevistado por Radio Octubre.

"Entiendo, tiene que ver con los ánimos, él cumple su misión que es ser entrenador y yo trato de cumplir la mía", precisó después.

En sintonía a lo manifestado ayer por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el titular de Salud hizo hincapié en algunos aspectos que considera obstaculizan la posibilidad de retornar a las prácticas, como ser la movilidad de los jugadores y si todos los clubes están en condiciones de los protocolos de sanidad por el covid-19.