En la paulatina vuelta a la normalidad es tiempo de sacudir la modorra de la cuarentena remanente y de activar la creatividad. Pero, ¿de qué sirve si no se la comparte ni se la hace visible?

Una opción inmediata es participar en la segunda edición de Creando en Casa, el concurso que han organizado el Ente Cultural y LA GACETA a partir del éxito de la primera convocatoria, que dio a conocer a numerosos artistas, amateurs y profesionales.

Esta vez es el turno de competir en cuatro nuevas disciplinas para revelar y, sobre todo, para premiar el talento.

Los bailarines pueden competir en danza de cualquier género, enviando un video de entre dos y cuatro minutos. Los habilidosos en videos pueden participar en cortometrajes, con temática referida al contexto de cuarentena, de entre 30 segundos y tres minutos. Recetas de familia abre la posibilidad de que se luzcan los cocineros y de que muestren, en un video, una preparación culinaria que forme parte del legado familiar. En fotos de películas hay que reproducir escenas icónicas de filmes famosos, nacionales o extranjeros.

Las inscripciones se reciben en la página de internet https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa y la convocatoria cierra el martes 30. El único requisito para postularse y/o para votar a los candidatos es estar inscripto como usuario en la página de LA GACETA, trámite que es gratuito.

En cada una de las cuatro disciplinas se competirá en dos categorías, según los participantes sean mayores o menores de 16 años, con dos premios por el voto directo del público y otros dos, otorgados por un jurado de especialistas. Habrá 16 ganadores que recibirán premios por valor total de $ 120.000.