Sorprendió a muchos de sus fans, aunque a otros no tanto; según lo dijo el propio Pablo Alborán al hacer público que es gay. El cantante español habló en un video publicado en su cuenta de Instagram. “Estoy aquí para contarles que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”, explicó.

"En muchas ocasiones nos olvidamos del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores -agregó-. Desde el amor, me gustaría contarles algo muy personal", dijo.

El video del intérprete durae tres minutos y lo grabó en su estudio. "Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contarles que soy homosexual”, afirmó.

“Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual -relató-. En mi casa, en mi familia, siempre tuve la libertad de poder amar a quien yo he querido, de dedicarme a lo que he querido. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, afirmó.

Uno de esos amigos es el cantante español Alejandro Sanz. “Te quiero hermano”, le escribió Sanz. Fue un intenso discurso en el que el artista andaluz de 31 años dijo que seguramente muchos “ya lo sabían o se lo imaginaban”. Resaltó que nunca se sintió “discriminado”, ni por su familia ni por su compañía discográfica. Pero sabe que no todos tienen su suerte. “Espero que esto les haga el camino más fácil, pero, sobre todo, lo hago por mí”, insistió.