Juan Francisco “Tochy” Bachi, de 40 años, llevaba nueve años prófugo hasta ayer. El hombre, que habría estado viviendo en la provincia de San Juan, tenía pedido de captura por estar acusado de haber asesinado a Norberto Darío Acevedo en 2011. Su detención se concretó durante la madrugada, luego de que la pesquisa se enteró de que el fugitivo visitaba a su familia los fines de semana largos en una vivienda de Villa Carmela.

Además de una acusación por homicidio, Bachi tenía antecedentes por diversos delitos, por lo que, tras su captura, intervino la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual.


Procedimiento

Los efectivos de la División Investigación del Crimen Organizado averiguaron el paradero del individuo y el dato clave sobre sus visitas esporádicas en la provincia. A partir de allí, los uniformados montaron vigilancia en el domicilio señalado para sorprender al fugitivo.

Alrededor de las 2, Bachi descendió de un auto Volkswagen Gol Trend. El prófugo se resistió al arresto y corrió hacia la vivienda familiar para guarecerse. Sus allegados arremetieron a golpes contra la Policía y soltaron a un perro de raza Pitbull para que atacara a los agentes. “Todo lo hicieron para entorpecer o evitar el accionar policial. Pese a eso, los efectivos lograron escapar del canino y concretar la detención de este peligroso prófugo” , dijo el comisario Víctor Alderete, quien dirigió el operativo.