El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, anunció esta tarde la extensión del congelamiento de las cuotas de los colegios privados hasta agosto, teniendo en cuenta la situación económica que se vive por la pandemia de coronavirus.

"De común acuerdo con el titular de Consudec, Fernando Giardina y la representante de Asipet, Mariela Sfriso, se estableció el congelamiento del monto de las cuotas que los establecimientos privados están autorizados a percibir, hasta el 1 de agosto del 2020. Es decir, el valor de la cuota será idéntico al autorizado a percibir en diciembre del 2019. También se extendió el vencimiento de los aranceles hasta el último día hábil de cada mes, sin generar intereses", indicaron desde la cartera educativa.

Además, indicaron que " se acordó suspender la facturación de los servicios accesorios interrumpidos y se dejó establecido que las Instituciones educativas deberán atender las situaciones familiares especiales. Dentro del acuerdo, las autoridades establecieron una cláusula para que, en caso de surgir nuevos aumentos salariales para los trabajadores, se evalúe un incremento acorde en las cuotas".

"Renovamos el compromiso para ayudar a las familias, cuidar las fuentes de trabajo de los docentes y apoyar a las instituciones educativas de gestión privada", expresó el ministro Lichtmajer y agregó que "el diálogo permanente con todos los sectores de nuestra familia educativa es una herramienta esencial para la búsqueda de soluciones y consensos".