ARAMBURU ESTARÍA MUERTO

Un grupo de desconocidos que hace casi dos semanas secuestró al ex presidente Pedro E. Aramburu dio a conocer un nuevo comunicado ratificando que el ex mandatario fue ejecutado el primero de junio, y al mismo tiempo hizo llegar a familiares de Aramburu pertenencias de éste, que fueron reconocidas como reales. Mientras tanto, y aunque oficialmente no se ha dado veracidad al “comunicado número 5” perteneciente al comando “Montoneros”, en diversos círculos se registró la impresión de que el ex presidente ha sido ejecutado.

La noticia causó conmoción en todos los medios, y los presuntos secuestradores exhortaron al pueblo argentino a “unirse a la resistencia armada contra el régimen, sin dejarse engañar por la posibilidad de elecciones en las que el pueblo seguramente deberá optar entre distintos representantes de la oligarquía y sus circunstanciales aliados”. El comunicado fue dejado en el Banco de Galicia y luego en otros sitios, dirigido a los medios de prensa.

EL COMUNICADO

El comunicado de los “Montoneros” -dirigido al pueblo de la Nación- dice: “nuestra organización es una unión de hombres profundamente argentinos y peronistas, dispuestos a pelear con las armas en la mano por la toma del poder para Perón y para el pueblo y la construcción de una Argentina libre, justa y soberana… Pedro Eugenio Aramburu fue ejecutado el lunes 1 de junio a las 7 horas, como lo aclara nuestro único comunicado 4… Como definitiva prueba de la veracidad de nuestros comunicados, notificamos que los efectos que Aramburu portaba, fueron depositados en un lugar que facilitó su retorno a sus familiares… El cuerpo de Aramburu sólo será devuelto luego de que sean restituidos al pueblo los restos nuestra querida compañera Eva Perón… Ninguno de los detenidos hasta el momento tienen relación alguna con los “Montoneros”, ni nunca la han tenido… Llamamos al pueblo a seguir con la resistencia armada contra el actual gobierno…”.