La ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que “desde el 31 de marzo venimos haciendo en Tucumán 5.080 hisopados de los cuales “tuvimos 31 positivos porque los anteriores se hicieron en el Malbrán”.

En ese sentido, aclaró que “el Gobernador nos ha pedido una evaluación exhaustiva de todos los ejes estratégicos que estamos aplicando en esta situación". 

"Hicimos un análisis muy minucioso  y vimos que tenemos que fortalecer tres ejes: uno la vigilancia epidemiológica, que si bien la venimos haciendo tenemos que apelar ahora también a la voluntad ciudadana para que estos casos puedan ser detectado. Por otro lado la vigilancia laboratorial, estamos haciendo más de 200 estudios de PCR por día, y en tercera medida es el control de la sanidad de fronteras. Ese control tiene que ver con la gente que ingresa: alrededor de 800 camiones y también vehículos particulares con permiso de circulación”, dijo la titular de Salud.

Por otro lado, Chahla volvió a hacer hincapié en que la flexibilización no signifique descuido. “Estas flexibilizaciones son importantes y se deben hacer siempre y cuando estemos convencidos todos de la responsabilidad individual y social que tenemos. Esto quiere decir que para hacer todas estas actividades tenemos que mantener la distancia porque es lo más efectivo en la prevención de esta enfermedad. Distanciamiento, tapabocas y lavado de manos para todas las flexibilizaciones. Mientras más flexibilicemos más nos tenemos que cuidar”.