PESQUISA A FOJA CERO

La pesquisa que se practica desde hace más de una semana para conseguir datos que permitan ubicar el paradero del ex presidente provisional teniente general Pedro Eugenio Aramburu parece caer nuevamente a foja cero. Fueron muchos los procedimientos que realizaron las autoridades, pero todos arrojaron resultados negativos. Ante denuncias anónimas no se demoró un instante en proceder, pero sin resultado. Asimismo, Wenceslao Orué -el detenido que denunció el capitán de navío (RE) Aldo Molinari- quedó desvinculado del caso del secuestro. Su esposa admitió que Orué era de ideología comunista, pero descartó que tuviera relación con el secuestro. Mientras tanto, la jefatura de policía bonaerense informó que hubo 60 procedimientos en la zona de Escobar, en la región llamada “El Cazador” y también requisas en Berazategui, Quilmes, Bernal y Adrogué.

POLÍTICAS NACIONALES

El presidente Juan Carlos Onganía presidió una reunión conjunta de los Consejos Nacionales de Seguridad, de Desarrollo y de Ciencia y Técnica después de haberse reunido con los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas. La deliberación con los titulares de Ejército, Alejandro Lanusse; de Marina, Pedro Gnavi, y de la Fuerza Aérea, Carlos A. Rey, se extendió por una hora y media aproximadamente, y luego comenzó con retraso la reunión conjunta con la participación de todos los ministros de gabinete, el titular de la SIDE, el secretario general de la presidencia, y los titulares del Conade, Conase y Conacyt. Al término, se informó que “se procedió a un detenido análisis y redacción definitiva de las políticas nacionales, las que oportunamente se darán a conocer”. No hubo otra información oficial al respecto, aunque trascendió que serían objetivos por alcanzar a mediano y largo plazo.

SE COMPLETÓ EL DESALOJO

En Córdoba, en poco más de 30 horas la policía completó el desalojo de ocho importantes fábricas, cuando 7.000 obreros abandonaron pacíficamente el complejo industrial Ika-Renault, en el barrio de Santa Isabel, liberando a 130 rehenes, después de intimaciones oficiales. La huelga de la CGT local tuvo un eco parcial en los trabajadores, aunque las actividades industriales se vieron afectadas por el ausentismo obrero. Se informó que estaba a resolución de la Justicia el encuadramiento contra 100 obreros, en su mayoría dirigentes y activistas del gremio de mecánicos que fueron detenidos durante el proceso de desalojo de las fábricas. Voceros policiales admitieron que pesaba orden de detención contra los líderes sindicales Elpidio Torres, secretario general de los Mecánicos y titular de la CGT, y Agustín Tosco, ex secretario general del intervenido Sindicato de Luz y Fuerza.