Un estudio de opinión pública formulado por las consultoras Raúl Aragón & Asociados y Federico González & Asociados sostiene que la imagen positiva del presidente, Alberto Fernández, alcanza el 61,1%. Si bien cayó un 2,7% con relación al sondeo anterior, el jefe de Estado mantiene un indicador favorable en ese sentido.

El documento difundido ayer revela que el Presidente tiene una imagen "muy buena" para el 8,7% de los encuestados; "buena", para el 52,4%; "regular", para el 16,8%; "mala", para el 13,7%; "muy mala" para el 5,5%; mientras que el resto no contestó.

Los parámetros son similares en cuanto a la percepción general de la gestión de Fernández desde su asunción, en diciembre pasado. En este caso, el positivo actual llega al 62,3% -perdiendo 3,6% de la última encuesta-, y el negativo actual, al 17,5%.

En cuanto a la administración específica de la cuarentena de coronavirus covid-19, el 77,7% tiene una valoración positiva de la gestión del Presidente. El 17,8% expresó una opinión negativa.

Las consultas sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, arrojan resultados notoriamente distintos. Su imagen positiva llega al 33,6%, aunque subió dos puntos en comparación con el último sondeo. Su imagen negativa alcanza el 53,2%, pero en este caso tuvo una mejora del 3,2%.

Cuarentena y salud

Con relación a la prolongación de la cuarentena, el 73,4% se expresó de acuerdo con la medida; el 6,1%, "relativamente de acuerdo"; y el 15,6%, en desacuerdo (el resto no contestó).

En ese sentido, el 36,8% manifestó que su nivel de tolerancia con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio se sostiene por un mes más; y el 27,4% señaló que su nivel de tolerancia a la cuarentena a estas alturas era nulo.

En cuanto a la preocupación por la salud, el 20,6% manifestó que siente "mucho miedo" por el contagio del covid-19 (por sí mismo o por un familiar); el el 32,1% indicó que siente "bastante miedo"; el 23% se inclinó por "un poco de miedo"; y el 21,7% dijo tener "nada de miedo" al coronavirus (el restante no supo o no contestó).

El cuestionario, dirigido por Federico González y Raúl Aragón, fue efectuado entre el 30 de mayo y el 3 de junio, a mayores de 16 años residentes en el territorio argentino en condiciones de votar. Fueron 3.000 casos efectivos con tipo de muestra "aleatoria simple" y un "margen de error de +/- 1,8%".