DETENIDO

Los organismos de seguridad intensificaron sus esfuerzos por encontrar rastros que den una pista para ubicar el paradero del ex presidente Pedro E. Aramburu, al tiempo que el capitán de navío (RE) Aldo Molinari ratificó la existencia de un detenido durante un procedimiento efectuado en Villa Domínico. El secretario de Difusión y Turismo, Luis Prémoli, declaró que la investigación acerca de un detenido alojado en Coordinación Federal determinará si está o no vinculado al secuestro.

DESALOJO

Las fuerzas policiales cordobesas desalojaron, en forma escalonada, cinco de ocho fábricas ocupadas por los trabajadores del automóvil. La central obrera respondió con la declaración de una huelga general por tiempo indeterminado. La expectativa se centró en el inminente desalojo del complejo automotriz más importante: el Ika-Renault, donde había unos 5.000 obreros. Además de haber establecido barricadas, electrificaron las cercas y se pertrecharon fuertemente. El despliegue de policías y de gendarmes fue intenso.

HUARAZ

Mientras nuevos informes van completando y acentuando el cuadro de tragedia dejado en el Perú por el terremoto de hace cinco días, las autoridades estaban concentrando sus esfuerzos en combatir el nuevo flagelo: las condiciones de insalubridad surgidas en el área de la catástrofe. Con esta finalidad, ingenieros del ejército habrían resuelto quemar totalmente la devastada ciudad de Huaraz ante el peligro que representan para los sobrevivientes los centenares de cadáveres en descomposición que aún yacen sepultados en la zona.