El caso Luis Armando Espinoza generó indignación por la brutalidad del crimen y por el intento de encubrimiento por parte de la Policía. Y ha hecho, además, que la noticia atraviese fronteras y llegue hasta los diarios del Viejo Continente. El País, de España, publicó hace unas horas lo que sucedió en nuestra provincia.
Con el título "Asesinado y arrojado a un barranco: un salvaje crimen policial sacude a Argentina", el texto resalta todo lo acontencido el viernes 15 a manos de agentes de la fuerza durante un operativo en una carrera cuadrera clandestina que se desarrollaba en Melcho, cerca de Villa Chicligasta.
Además, en un fragmento del texto se lee también: "la bala que le atravesó el omóplato y le perforó el pulmón a Espinoza salió de un arma reglamentaria de la Policía. Hay 11 detenidos por el presunto homicidio agravado y la querella anticipa que pedirá prisión perpetua. No es el primer caso de gatillo fácil de la policía tucumana".
El diario español, además, relacionó este caso con lo acontecido este fin de semana en Chaco, donde una familia qom sufrió un violento abuso policial en su vivienda.