"Esto va a fomentar las coimas, dijo Germán Guntern, un amante de las motos, que critica la ley antimotochorros que se dispone a tratar la Legislatura de Tucumán.
"Creo que en esto tienen que hacer un control más directo a la base del problema, porque con este proyecto están perjudicando a toda la población que transita en moto para identificar a unos cuantos motochorros. La Policía sabe quiénes son los motochorros -afirmó Guntern-, sabe dónde viven, se sabe que ellos entran y salen de la Policía porque la ley está mal hecha. El tipo que roba tiene que ir preso y no salir a los tres días", insistió.
El gobernador Juan Manzur adelantó que promulgará rápidamente la norma, si se aprueba en la sesión de la Legislatura. El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, autor del proyecto, anunció que se dispondrán 120 controles diarios en la ciudad. Ello implicará 40 puntos de referencia cada ocho horas, con desplazamientos cada hora y media.
Guntern, por su parte, dijo que esta ley apunta a un fin recaudatorio. "Creo que ya está prácticamente aprobada y ya están todos con las manos en los bolsillos", advirtió en una entrevista con LG Play.