Decenas de cadetes de la aplicación de mensajería 'Pedidos Ya', que opera en Tucumán, se reunieron frente a la Casa de Gobierno y realizaron un corte durante el mediodía para exigir "mayor seguridad".
Allí afirmaron que trabajar ya es "imposible" ya que son presa fácil de la delincuencia que sigue eligiéndolos como un blanco fácil para robar, pese a que en el país rige desde el 20 de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
La masiva manifestación se dio tras la muerte de Carlos Alejandro Sánchez, un joven de 31 años, que trabajaba como repartidor de una reconocida sanguchería de Plazoleta Mitre.
"Uno ya está dejando el pedido, el cliente entra y uno queda a merced de los ladrones que pasan y te roban la moto, la mercadería y el celular. No se puede así", dijeron los cadetes.
"Hace tres días que no circula la Policía. La luchamos entre nosotros. Sólo pedimos seguridad porque todas las zonas de la provincia son peligrosas", cerraron.
El caso
Ayer, alrededor de las 18.30, el cadete salió de su casa en moto y a cuatro cuadras fue alcanzado por, según investiga la Policía, al menos tres hombres que también circulaban en moto. En ese momento, los desconocidos le dispararon a Sánchez, que quedó tendido en el piso.
Minutos después, alrededor de las 19.15, fue trasladado al hospital Padilla, en donde se constató que tenía dos heridas de bala: una en el abdomen y otra en la espalda.
Esta madrugada, la víctima falleció debido a las lesiones ocasionadas en el intento de robo. La policía busca información para identificar a los tres atacantes.