El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló de “incertidumbre” y de una situación que va “para largo”, en referencia al futuro de la pandemia de coronavirus, tanto en la Argentina como en el mundo.
“Pese a ser un siglo hipertecnológico, tenemos un nivel de incertidumbre notable. Y mucho de lo que se dice, al otro día no es válido. Tiene cierta similitud con una esperanza o adivinanza”, explicó el funcionario.
En declaraciones a radio Mitre, García explicó que “una pandemia de esta magnitud se termina con un aislamiento social muy duro, por un largo tiempo, o con una vacuna”, y que, por ahora, solo queda aplicar la cuarentena.
“Esto va a ser largo, el éxito hoy no es no tenerlo, el éxito es controlarlo y que nadie se quede sin atención porque el sistema de salud fue superado. Esa parte la hemos logrado. El sistema de Salud estaba muy frágil y hoy tiene más de 21 mil camas más que hace 40 días. El desarrollo que hemos tenido es muy fuerte”, resaltó.
En ese marco, el ministro valoró que la aparición de la pandemia sirvió “para producir aceleraciones que no hubieran sido fáciles en otros momentos, como la receta digital o la teleconsulta”, y aseguró que “hay que adecuarse a cada una de las etapas y cumplirlas”. “Si no la cumplimos, vamos a volver para atrás”, advirtió.