Comenzó a construirse el Anexo III del Centro Judicial Monteros y el gobernador Juan Manzur recorrió la obra, acompañado por el intendente Francisco Serra y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Claudia Sbdar.

"Esto tiene que ver con lo que es el fortalecimiento del Estado. Estamos dando un paso más hacia adelante con la capacidad de respuesta desde otra área como lo es la Justicia", afirmó Manzur.

Sbdar, por su parte, destacó que "es un momento muy importante porque significa ampliar el acceso a Justicia de todas las personas que viven en Monteros", quienes ya no necesitarán moverse de su ciudad para resolver ciertos trámites.

"Este edificio va a albergar toda la organización de la justicia Civil y Penal de la provincia y de esa manera vamos a integrar y tener un centro judicial completo. Es muy importante desarrollar con autonomía los centros judiciales del interior. Esto les da a los monterizos un sistema judicial que les resuelva sus problemas aquí sin necesidad de trasladarse", dijo.

El intendente Serra también resaltó la importancia de la obra: "cuando hay un Estado presente, la política se transforma en una herramienta social muy importante. Hoy reforzar los vínculos institucionales es nuestra meta así que los monterizos estamos muy felices de esta obra sin precedentes en nuestra ciudad".