Piscólogos y fonoaudiólogos reclamaron que los agreguen a la lista de exceptuados para poder trabajar y el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió hoy para tratar ese pedido.
"Tanto de las actividades de los profesionales escribanos, ingenieros y odontólogos están autorizados, pero con ciertos recaudos. Ahora estamos analizando para autorizar a psicólogos y fonoaudiólogos, que posiblemente el día de mañana estén autorizados. Se está trabajando en coordinación con el instituto de obras sociales de la provincia y con los colegios de distintas profesiones", informó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.
El funcionario agregó que también trabajaron con distintas empresas que desean volver a la actividad laboral y las cuales presentaron sus respectivos protocolos de bioseguridad. "Cada protocolo está siendo analizado por cada ministerio, Salud, Producción, incluso el sector de Medio Ambiente, porque tenemos que congeniar con todos y que no haya un perjuicio y sature el sistema de salud. Este trabajo es a conciencia porque lo que está en riesgo es la salud de la sociedad, debemos ser prudentes", explicó.
Violaciones a la cuarentena
Respecto a la cantidad de violaciones al artículo 205 que hubo durante el fin de semana, Maley dijo que detectaron "reuniones de personas, ingesta de bebidas, prácticas de deportes y en todos los casos intervino la Policía junto al Ministerio Público Fiscal (MPF), donde se ha dispuesto el arresto de las personas y el secuestro de los vehículos en los que se movilizaban".
"Esto lastima mucho al sistema de trabajo que se viene realizando, pero debemos tomar esa medida", agregó, en referencia a las más de 4.700 personas privadas de la libertad y los más de 3.200 vehículos retenidos.