“Quiero presentarles este video que Ricky Pashkus hizo con diferentes bailarines de diferentes estilos de danza para poder volar”, dice Julio Bocca desde su casa en Uruguay en los primeros segundos de la pieza y a continuación su compañera de escenarios Eleonora Cassano despliega sus piernas y brazos desde los asientos de su jardín en una serie que será retomada y enlazada con otros artistas siempre bajo el lema “Seguimos volando, volvemos bailando”.

Más de 30 bailarines argentinos de lenguajes tan diversos como el ballet clásico, el folclore, la danza moderna o los ritmos urbanos y el espectáculo televisivo reunieron sus coreografías en un video que comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales producido por el coreógrafo Ricky Pashkus y presentado por el máximo intérprete argentino, Julio Bocca.

Y para “darles voz” el coreógrafo tomó una pieza que Eladia Blázquez compuso especialmente para Bocca, allá por 1995, cuando se celebraron los primeros 10 años de su carrera, en el Luna Park. Con esa canción, en la versión de Sandra Mihanovich, echó a rodar la propuesta entre artistas clásicos y contemporáneos, de folclore y hip hop. Todos unidos ahora con un solo mensaje: “Seguimos volando, volvemos bailando”.

Festival

El Festival Internacional de Danza Emergente no se detiene y aunque pensado en modo presencial, será virtual: el festival se convierte entonces, en un relato virtual del festival que no pudo ser.

Su objetivo principal es generar una plataforma periódica que extienda y renueve los vínculos entre los trabajadores de la danza residentes en la Ciudad de Buenos Aires y aquellos provenientes de otras regiones”. “A través de sus tres ediciones, realizadas entre 2015 y 2017, FIDE ha consolidado un modelo de gestión asociativo e interinstitucional desplegado junto a diversos proyectos, espacios e instituciones públicas y privadas”, informa la agencia Télam.