La Municipalidad de Yerba Buena lanza una aplicación para teléfonos celulares de chequeo digital y monitoreo para los vecinos que se contacten por síntomas o consultas médicas en general. En el marco de la declaración de emergencia internacional a causa del coronavirus. La aplicación ya se encuentra disponible en el Playstore de Android bajo el nombre “Yerba Buena Covid-19”.

El intendente Mariano Campero (Juntos por el Cambio) celebró la nueva herramienta de trabajo, desarrollada bajo lineamientos nacionales e internacionales, y anticipó que se irá modificando conforme a la evolución de la enfermedad que ya infectó a casi cuatro millones de personas y se cobró la vida de unas 270.000.

“Venimos desarrollando la aplicación hace tiempo con todas las recomendaciones y protocolos de sanidad y telemedicina. Esta app es resiliente, hoy la sacamos así y se irá adaptando a las necesidades que vayan apareciendo”, manifestó el intendente.

La aplicación móvil será utilizada para autochequear los síntomas de la enfermedad y mantener informados a los vecinos sobre cómo actuar durante la pandemia.

Además, la Municipalidad consideró que es de suma importancia contar con la aplicación ya que a través de ella se podrá realizar un seguimiento y monitoreo personalizado de cada paciente virtual. Otro de los aspectos a resaltar es que cuenta con información útil para el vecino sobre diversas “preguntas frecuentes” que surgen en el contexto actual ante la presencia de la pandemia.

Esta es la segunda aplicación que tiene el municipio en el Playstore. Desde hace meses cuenta con la app “Yerba Buena Ciudad”, para el envío y la consulta de reclamos en tiempo real desde la comodidad del celular.

Para evitar aglomeraciones y reducir la exposición de los vecinos, al Municipalidad transformó la oficina de Atención al Vecino en un centro de contacto digital (Contact Center Digital). Está a cargo de captar y dar una respuesta en línea por medio telefónico, de redes y por la aplicación del municipio.

Además, se incorporó el servicio de telemedicina que estará disponible para quienes necesiten de la asistencia de atención personalizada sin concurrir directamente a un centro médico.

Los vecinos que cuenten con alguna sintomatología deberán llamar al 4533636 (Contact Center Digital) donde serán atendidos y derivados al servicio de telemedicina en caso de que sea necesario.

El servicio de telemedicina se brinda on line con la atención de un profesional de la salud (previamente derivado por un agente del call center) encargado de realizar el chequeo del paciente y asesorar sobre los pasos a seguir según cada caso en particular.

Asimismo, brindará información administrativa proporcionada sin necesidad de derivación como ser aplicación de vacunas a domicilios, recetas, medicamentos, laboratorios y demás.