Más de 100 fotógrafos argentinos se organizaron para donar sus imágenes en solidaridad con sectores populares a través de una iniciativa desarrollada por la agrupación “Fotógrafes x los barrios”. 

El dinero recaudado de la venta de las imágenes impresas de 20 x 30 centímetros y con un valor final de $1.400, será destinado a la organización La Poderosa, a través de su referente Nacho Levy. 

Además de la pandemia de coronavirus, en esas barriadas aparecen enfermedades estacionales y hay un brote muy fuerte de dengue, junto con “problemas estructurales y edilicios desde hace décadas, como la falta de agua, el precario servicio eléctrico, hacinamiento en las viviendas, falta de productos de limpieza, calles sin asfaltar... y, por supuesto, la urgencia del hambre”, señalaron desde la organización de la propuesta. 

El objetivo es que los recursos que se obtengan “ayuden a quienes muchas veces nos abrieron sus puertas y nos mostraron el contexto en el cual se encuentran cientos de miles de personas y familias en nuestro país”. Las imágenes están disponibles en el Instagram @fotografesxlosbarrios y en Facebook fotografesxlosbarrios.