El Ministerio de Economía se manifestó esta tarde "decepcionado" con la declaración que emitieron hoy tres grupos de acreedores que tienen en su poder deuda emitida por el país y habló de su expectativa de que "mucho puede cambiar en el transcurso de una semana", de cara al plazo que vence el próximo viernes para que los tenedores manifiesten si ingresan al canje.

En un comunicado, la cartera que conduce Martín Guzmán dijo que "tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis de la Covid-19, Argentina no puede pagar más" y recordó que "hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional".

Guzmán realizó en abril una propuesta para reestructurar U$S 65.000 millones en deuda pública, que si no concluye este mes en un acuerdo con los bonistas podría arrojar al país al default.

Grupos de acreedores que incluyen a BlackRock, Fidelity y Ashmore, y los fondos de cobertura Greylock Capital, HBK y Pharo Management, dijeron hoy que querían "dejar en claro" que no apoyarían la propuesta de Argentina de posponer el pago de intereses por tres años y el pago de principales hasta el 2026.

Según la cartera, el Gobierno está "dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común" para reestructurar la deuda. (Télam-Reuters)