Alejandrina Guzmán la hija del "Chapo" Guzmán, reparte barbijos y cajas de alimentos con la foto de su padre, el narcotraficante que cumple condena en una cárcel de Estados Unidos.

La joven dijo que lo hace para paliar la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Las cajas contienen paquetes de arroz, porotos, azúcar, galletas, fideos, aceite, papel higiénico y otros artículos de higiene. En Guadalajara, la hija del "Chapo" explicó que están destinadas a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.

“Para nuestra marca es crucial ayudar a todos los mexicanos menos favorecidos: nuestros adultos mayores, quienes nos han enseñado un legado de respeto y tradiciones”, explica un comunicado de su marca de accesorios e indumentaria, "El Chapo 701".

Alejandrina eligió ese nombre, porque la revista Forbes supo ubicar al "Chapo" en el puesto 701 de los millonarios de todo el mundo. El presidente de la compañía, Julio Campos, habló sobre la campaña en las calles de Guadalajara. "Si algo nos duele como sociedad, es la descomposición social. Con esta ayuda queremos decirle a la gente que no nos voltee con el crimen organizado, a la figura de don Joaquín como narcotraficante”, agregó.

En una transmisión en vivov por las redes sociales, puede verse a una de las hijas del "Chapo", ex líder del Cártel de Sinaloa, mientras prepara en compañía de otras mujeres, las "chapo despensas", que serán entregadas en la zona metropolitana de Guadalajara. 

En el video Alejandrina Guzmán explica que la ayuda será para las personas más necesitas y en particular para aquellas de la tercera edad. Los fondos para financiar esta acción -según dijeron- provienen de una fundación creada por Alejandrina Guzmán.