El saldo adeudado de los haberes de marzo, por el cual los choferes iniciaron este mediodía un paro de 24 horas, comenzaría a abonarse la semana que viene. Según informaron fuentes oficiales, el lunes llegará el subsidio de la Nación, correspondiente a ese mes, para todas las empresas de transporte público de la provincia. 

UTA anunció un paro: no habrá colectivos desde mañana al mediodía

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, realizó los trámites pertinentes junto a la cartera de Economía, encabezada por Eduardo Garvich, para que el dinero llegue ese día.

“Este paro de colectivos pone en riesgo la vida de la gente”

Por ese tema se reunieron ayer en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con autoridades de las áreas de transporte de la provincia y de la municipalidad, además de representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y del gremio de UTA.

En plena emergencia sanitaria, ratifican el paro y no habrá colectivos por 24 horas

Entre los temas que se trataron estuvo el pago de los haberes de los choferes. Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad coordinó las acciones necesarias junto a la cartera de Economía para poder depositar a las empresas de transporte el subsidio nacional correspondiente al mes de marzo. En los próximos días, Aetat presentará la documentación correspondiente para percibir el fondo compensatorio.