Tucumán tiene 698 casos de dengue confirmados hasta hoy, de los cuales 690 son autóctonos y ocho importados, según confirmó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
El barrio 11 de Marzo (al sur de la capital tucumana) y la zona de San José (en Yerba Buena) son los epicentros del dengue en la provincia. Los registros oficiales de la semana 14 dan cuenta de que estas dos áreas geográficas arrojaron el pico de casos confirmados de la enfermedad.
La ministra de Salud, Rossana Chahla, comentó que "los cambios epidemiológicos y demográficos impactan en la salud de la gente" y remarcó que "Tucumán es una zona vulnerable".
El mapa de los casos de dengue en esta semana se concentra en rojo en estas áreas geográficas, que son las más vulnerables. Según las autoridades del Siprosa, la basura acumulada y el hecho de estar cerca de canales sin mantenimiento potencia la propagación del vector del dengue (el mosquito).
En cuanto a los sospechosos de dengue, la tasa de edad se concentra en las personas entre 15 y 44 años (tasa de 137). Luego le sigue la franja etaria comprendida entre 45 y 64 años (tasa de 117).