El legislador Daniel Deiana evitó hablar del escándalo que se generó a nivel nacional luego de que algunos parlamentarios utilizaran mascarillas confeccionadas por "Cuarentena Solidaria Tucuman", destinadas al personal de la salud durante la pandemia del coronavirus.
"Ese tema ya se explicó. Creo que lo importante es que a partir de una sesión que fue histórico se han podido destinar 293 millones de pesos para que el sistema provincial de salud pueda prever de equipamientos y medicamentos al personal que cuida a todos los tucumanos", dijo evadiendo la pregunta del conductor de LG Play.
Nervioso y victimándose con la situación, Deiana apuntó contra la prensa: "lo que quiero pedirles a los periodistas es que antes de comunicar estas noticias, conozcan y averigüen todo; ustedes sacaron noticias que son incorrectas".
A pesar de la insistencia para que aclare cómo consiguió las máscaras, el legislador no quiso referirse del tema. "Me quedo con la respuesta que dio el vicegobernador (Osvaldo Jaldo), que es la correcta".
"La institución que las fabrica ya aceptó las disculpas. Caímos en un error involuntario", había comentado Jaldo y detallado que un legislador (Deiana) se ofreció a conseguir las máscaras porque algunos legisladores no podían colocarse antiparras debido a que usar anteojos recetados.