Mientras transcurre la videoconferencia entre el presidente Alberto Fernández y los líderes provinciales, el gobernador Juan Manzur destacó lo que Nación y provincias viene realizando mancomunadamente para frenar el avance del virus covid-19.

“Hay una escala de valores que compartimos: primero hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posible, después, el resto de la situación -vinculado a lo económico- ya veremos cómo se encamina”, expresó Manzur cuando tuvo la palabra.

El Presidente, en videoconferencia con Manzur y el resto de los gobernadores

De momento, y ante la recomendación de expertos en salud, el presidente evaluaba la posibilidad de extender la cuarentena, hoy vigente hasta el martes 31.

Precisamente, sobre el asilamiento social Manzur dijo: “aquí estamos trabajando en concientizar a la población en torno a la cuarentena, ya que tenemos la particularidad de que Tucumán es la provincia más chica (geográficamente) y más densamente poblada”, los datos hablan de 14 afectados por el virus y de más de 1.500 persona detenidas por violar el asilamiento. Claramente, eso es un dolor de cabeza para Manzur.

Sobre la llegada de los reactivos para poder tomar muestras y realizar análisis sobre posibles nuevos casos de coronavirus, Manzur dijo: “Hoy llegan los reactivos para hacer el PCR (test de diagnostico del coronavirus) en tiempo real, lo que nos permitirá contar con información más fácil y rápida para la toma de decisiones.