Legisladores radicales convocaron a la sociedad a unirse para enfrentar la pandemia. A través de un documento, reafirmaron su compromiso con el Gobierno Nacional y expresaron su preocupación por las consecuencias económicas que el aislamiento traerá a las Pyme y a los sectores más vulnerables. 

"El Foro de Legisladores provinciales del radicalismo llama a todos los sectores de la sociedad argentina a trabajar juntos para impedir el avance del Coronavirus dejando de lado las mezquindades y la especulación política", escribieron.

El documento fue firmado por más de 120 senadores, diputados y legisladores: "como representantes de la UCR en todas las provincias, tenemos la obligación de actuar con responsabilidad. Seguiremos difundiendo y concientizando sobre la importancia de la responsabilidad ciudadana, pero es urgente que el Gobierno Nacional avance con el aumento y la descentralización de los tests. Y hay que contemplar la situación de las familias con un solo ingreso formal. El siguiente desafío, no menos urgente, es implementar medidas que alcancen a todos los sectores de la economía argentina, fundamentalmente a las Pymes", expresó el legislador tucumano José María Canelada.

Según expusieron, las Pyme preveen que su actividad caerá entre un  25% y un 40%. En ese sentido, pidieron adelantarse a una profunda crisis y propusieron un alivio fiscal a corto plazo que también contemple políticas de compensación para el mediano y largo plazo.