Lucila Gómez Mar (23) es la viuda del argentino Mario Gustavo Mallo (53), que falleció en Milán, Italia tras contraer el covid-19, la mujer contó como fueron esos días hasta el desenlace fatal.

Un argentino murió en Milán por coronavirus

"Empezó con un resfrío porque se expuso en casa cuando estuvo al aire libre y estuvo también en contacto con personas enfermas. Y le agarró el coronavirus. El viernes 13 empezó a empeorar, estuve dos días llamando la ambulancia, que no venía porque no presentaba los síntomas... Recién el sábado 14 de marzo a las 10 de la mañana la ambulancia vino y se lo llevó hasta el hospital San Paolo", indicó. "Nunca más lo vi", agregó, Lucila en diálogo con La Nación.

La pareja, oriunda de Argentina hace cinco años convivía en un condominio de Italia.

Murió una mujer y ya son siete los fallecidos en el país por coronavirus

Su ultima comunicación con Mario fue aquel sábado por la tarde, cuando le hicieron el hisopado. El lunes 16, le confirmaron la triste noticia: Mario había dado positivo en coronavirus. "El martes ingresó a terapia intensiva y el domingo falleció", precisó ella.

"No estoy de acuerdo, pero a mí lamentablemente no me hicieron el tampón todavía porque no tengo síntomas. Ya pasaron dos semanas, me dejan una semana más en cuarentena, pero la verdad es que no me voy a quedar tranquila hasta saber si soy negativa o no", sostuvo preocupada Lucila.

La mujer contó que se encuentra realizando los trámites legales, para poder cremar el cuerpo de Mario.

Seis gráficos para entender la evolución del coronavirus en Argentina

"Por favor, quiero que no se hable de una persona como un número. Mario no es un muerto más, sino que tenía amigos, familia, una historia", finalizó Lucila.

Italia es el país más afectado por la pandemia. Aunque bajó el número de contagiados por tercer día consecutivo, este martes se sumaron 743 víctimas fatales, contra los 601 del lunes.