El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este lunes que recortará el sueldo de marzo del personal político del Poder Ejecutivo, que este mes cobrará un máximo de $50.000.
Con el dinero disponible, el Gobierno planea comprar insumos necesarios para contener el brote de coronavirus en la provincia. También aclaró que el recorte no tocará a los empleados de la salud ni a las fuerzas de seguridad.
Suárez justificó la medida en la emergencia por la pandemia del covid-19 e invitó al resto de los poderes a plegarse a este "gesto", como él lo calificó. Horas más tarde, el poder Legislativo y los municipios hicieron lo propio, para aportar la mayor cantidad de recursos a salud y seguridad, informó el diario Los Andes.
Esta medida alcanza a los funcionarios del ejecutivo provincial, pero exceptúa a los de las áreas de Seguridad y Salud, que tienen una especial relevancia en este contexto.
La diferencia del sueldo de los funcionarios se destinará a “la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”, describió Suárez en su cuenta de Twitter.
¿Qué te pareció la medida?