Que el legislador Ricardo Bussi haya continuado con su trabajo en la Cámara implica que no actuó con responsabilidad y prudencia. Así lo entiende su par peronista, Gonzalo Monteros, quien pedirá sanciones en contra del republicano.
"Los que estamos en cargos públicos tenemos no sólo el compromiso, sino también el deber y la responsabilidad de cuidar a todos", expuso el bandeño.
Monteros se mostró indignado por la respuesta de Bussi sobre su diagnóstico de coronavirus. "Estuve en contado con mucha gente", expuso el titular de FR en su descargo público. El justicialista reprochó esa explicación.
La Legislatura, en cuarentena porque se confirmó que Bussi tiene coronavirus"La responsabilidad social que le compete como representante del pueblo... Participó de multitudinarias movilizaciones, actividades políticas y sociales después de haber regresado de un viaje por el exterior. Por ello realizaré el pedido formal para el desafuero y destitución, por negligencia e irresponsabilidad, y realizaré una demanda penal por poner en peligro sanitario a toda la comunidad tucumana", advirtió Monteros.
"En los últimos días estuve en contacto con un sinfín de personas", dijo BussiAislado y a la espera
En tanto, el tafinisto Jorge Yapura Astorga precisó que se encuentra cumpliendo el aislamiento, porque tuvo contacto con Bussi en una reunión de comisión.
Ricardo Bussi es el primer político tucumano en dar positivo por coronavirus"Quiero aclarar que el 12 de marzo compartí una reunión de comisión con Bussi. El 26 se cumplirán 14 días de ese encuentro. Quiero llevarles la tranquilidad que no presentó síntomas a pesar de estar en la población de riesgo por mi diabetes y afecciones respiratorias", planteó.