“Conocemos y entendemos la realidad nacional, tenemos que cumplir y ser responsables”, fue taxativo Pablo Cerisola. El presidente de Tucumán de Gimnasia, el único equipo tucumano que sigue en carrera en el Torneo Argentino de Clubes, sabe que la medida que se tomó es la más coherente. El intento de buscar una solución a futuro se hizo, pero el panorama está cargado de incertidumbre.

Por ello, la Federación del Voleibol Argentino (Feva) resolvió que, de no levantarse el aislamiento social obligatorio pautado hasta el 31 de marzo, se dará por finalizado el torneo de la segunda división masculina, como así también la Liga Femenina A1. No se determinarán posiciones y tampoco habrá descensos. Para determinar la plazas del Campeonato Sudamericano que se jugaría en 2021, la Feva considerará de qué manera las otorga.

Si bien la suspensión del torneo llega en un momento muy productivo para el equipo que conduce Marcelo Díaz, desde la institución entienden la determinación. “Creíamos y confiábamos que el equipo estaba para llegar hasta el final. Teníamos muy altos niveles de recepción y contábamos con el ataque seguro de nuestro opuesto que se fue afianzando y dándole confianza al resto”, dijo Cerisola. Todo el club ya había suspendido sus actividades y, en consecuencia, el equipo dejó de entrenar. Con respecto a Emerson Rodríguez, el opuesto venezolano regresará a su país.