El presidente del del Colegio Bioquímicos de Tucumán, Carlos Fernández, pidió a los autoridades de la Provincia que intercedan ante el Ministerio de Salud de la Nación para que los autoricen a analizar muestras de casos sospechosos de coronavirus, estudio que solo se realiza en el Instituto Malbrán.
Planteó la necesidad de "descentralizar con carácter de urgente la determinación del COVID-19, respetando de esa manera el federalismo".
"En nuestra provincia es el Laboratorio de Salud Pública el mejor referente para tal determinación por contar un staff de colegas con excelente formación científica, reconocidos en el país, con publicaciones internacionales que avalan con prestigio sus antecedentes", destacó Fernández.
"Sumado a ello -siguió- la Unidad de Diagnóstico Bioquímico que funciona en el anexo del Hospital de día Néstor Kirchner cuenta con tecnología de última generación, muy difícil de igualar desde el sector privado".
Por último, el bioquímico consideró que no concederles esa autorización sería "negar el nivel académico alcanzado por todos los profesionales de la salud en Tucumán".