Corvalán se contagió en España

El basquetbolista Facundo Corvalán, ex Bahía Basket, anunció su positivo por coronavirus en sus redes sociales. Es el primer deportista con el virus y que está en país. Anteriormente, se conocieron los casos de Ezequiel Garay, Germán Pezzella y Maximiliano Richeze, que están en Europa. Corvalán se encontraba jugando en Real Canoé de España y regresó al país la semana pasada. Está internado en Junín. “Les pido que se preocupen por la gente que circula sin mencionar sus síntomas. Por ejemplo, en el vuelo en el que llegué, fue incontable la cantidad de gente que tosió sin parar durante todo el viaje y en la declaración jurada solamente cuatro personas fuimos sinceros diciendo nuestros síntomas y aceptando hacernos controles en Ezeiza”, admitió el basquetbolista.

FÚTBOL

Equipo alemán redujo sueldos por la crisis

En Borussia Mönchengladbach, equipo que milita en la Bundesliga, los jugadores y el cuerpo técnico aceptaron renunciar a parte de su salario debido a la crisis mundial por el coronavirus. Buscan ahorrar cerca de un millón de euros al mes para poder mantener los ingresos del club y el trabajo de otros empleados.

FÚTBOL II

Ronaldinho seguirá preso en Paraguay

Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis están encarcelados en Asunción luego de haber entrado al país con pasaportes falsos. La permanencia de ambos en prisión se alargará como consecuencia del coronavirus. Su abogado, Sergio Queiroz, explicó que deberán esperar a que se auditen sus teléfonos celulares

FÚTBOL III

Extienden la veda en Inglaterra y en EE.UU.

La Premier, que una de las últimas ligas en parar en Europa, anunció que extenderá la suspensión a todo abril debido a la pandemia. Mientras tanto, la Major League Soccer estadounidense aplazó la competencia por ocho semanas más.

POLIDEPORTIVO

Turquía paró todo; Bielorrusia no

El gobierno de Turquía, que hasta hace algunas horas mantenía en pie las competencias deportivas, finalmente cedió y aceptó cancelar el fútbol, el básquet y el voley. Mientras tanto, en Bielorrusia parecieran no estar muy preocupados por la situación y decidieron dar comienzo al torneo de fútbol. Los dirigentes dijeron haber consultado a la UEFA. En el país hay 50 infectados.