El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho hospitales de emergencia con el objetivo de “ampliar la cantidad de camas que tiene hoy el país” tanto en terapia intensiva e internación.

La conferencia se brindó  en el marco de la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus que impulsó al Gobierno a tomar una serie de medidas para generar “más espacios de contención y prevención”.

“Hemos planteado la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir y para atender la pandemia”, anunció el ministro en una conferencia en Casa Rosada.

“Serán ocho hospitales de emergencia que se van a localizar tres en el interior del país y cinco en el conurbano”, agregó.

Por otra parte informó que se está agilizando la gestión para volver a abrir dos hospitales en la Matanza, tanto en Rafael Castillo como en La Ferrer.  Y consideró: “No concebimos que estos dos hospitales durante estos cuatro años se hayan mantenido con las puertas cerradas y paralizados”.

Finalmente, el Katopodis tomó unos segundos para transmitir el agradecimiento del presidente a todos los trabajadores que contribuyen en el cumplimiento de las políticas adoptadas por el gobierno.  

“Quiero manifestar el reconocimiento que me ha planteado el presidente para todos los ingenieros, arquitectos y operarios que van a estar comprometidos en la tarea de la construcción de los ocho módulos hospitalarios”, sentenció.