Desde la Cámara de Comercio local indicaron que las medidas adoptadas por los gobiernos Nacional y Provincial a raíz del brote de coronavirus ya empiezan a tener sus consecuencias en los comercios. “Si notamos una disminución entre el lunes y hoy de un 50% menos de ventas”, sostuvo Gabriela Coronel, presidenta de la cámara.
Una por una, las nuevas medidas que tomó Alberto Fernández contra el coronavirus“La idea no es cerrar ya que el impacto económico va a ser más grave”, aclaró, en el marco de las medidas restrictivas. Además, dijo: “lo que si vamos a ser, es más estrictos con la higiene de los empleados y también cumpliremos con el licenciamientos de los empleados mayores de 60 años, para que se queden en su casa”.
Coronel reclamó al Gobierno la puesta en marcha de un protocolo económico que busque paliar los efectos de la crisis.
Por segundo día, los tucumanos volvieron a las calles a pesar de las restricciones“Nos encantaría cerrar por 15 días como indica el Gobierno, pero cómo seguimos después”, enfatizó.
Respecto a las medidas de prevención, indicó “vamos a ser más estrictos con la higiene de los empleados. Pusimos en marcha un protocolo a través de video que busca generar consciencia y educar a los empleados para que sepan cuáles son los cuidados que hay que tomar”.
A raíz del fin de semana largo, la directiva confirmo que los comercios permanecerán cerrados el lunes y el martes.