El presidente Alberto Fernández anunció anoche que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" ante el brote de coronavirus mundial. De todos modos, luego aclararon que la medida rige para los mayores de 60, aquellos que sean menores a esta edad pero sean considerados personas de riesgo y para las embarazadas.
Los tres casos que mencionó Fernández durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por Axel Kicillof (gobernador bonaerense) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) pertenecen a los grupos más afectados por el avance del Covid-19.
El jefe de Estado aseguró que tomó esta medida para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus. En caso de que su trabajo resulte esencial, se instrumentarán medidas para reducir el riesgo.
Además, se les asignará a los mayores de 60 años horarios de atención específica para en bancos, centros de salud o lo que puedan necesitar, para que no vivan momentos de aglomeración.