Como parte de las medidas preventivas a causa de la pandemia de coronavirus, las salas de cine permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. También se suspendieron todas las actividades programadas en teatros, salas de espectáculos oficiales y privadas, al igual que los museos. En ese sentido, el comunicado emitido por el Ente Cultural Tucumán expresa: “Tal como anunciara el Gobernador Juan Manzur, de conformidad a lo dispuesto mediante Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia Nº1/1, con fecha 12 de marzo de 2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, el Ente Cultural suspende todas las actividades culturales y artísticas, a partir del día de la fecha por el término de 30 días. El dictado de talleres queda sujeto a las medidas que adopte en las próximas horas el Ministerio de Educación de la Provincia”.

Responsables del complejo Cines del Solar comunicaron que cerrarían durante el pasado fin de semana, pero luego verían qué hacer. Cinemacenter, en tanto, se adhirió al decreto y sus salas permanecerán cerradas hasta que se indique lo contrario.

Por su parte, el propietario de los cines Atlas consideró que es acertada la medida, “siempre y cuando el parate sea general; pero vimos que hay bares y colectivos que están llenos de gente”, manifestó.