En el marco de las medidas preventivas que adoptó la provincia para evitar el contagio por coronavirus, la Policía y el IPLA realizaron controles y clausuraron tres boliches y una fiesta clandestina.
Según se informó, en San Miguel de Tucumán se encuentran registrados 30 locales bailables entre boliches y pubs que deben permanecer cerrados durante 30 días, según lo establece el decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmado por el gobernador, Juan Manzur.
El DNU 1/1 sostiene que se suspende “la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días”.
En la noche del viernes el personal de las 14 comisarias de la capital recorrió los diferentes locales bailables para hacer cumplir las normas de prevención. Durante los recorridos realizados junto al personal del IPLA se clausuraron tres locales: en calle San Martín 2.370, en avenida Mate de Luna 1.498 y en calle Santiago y Lucas Córdoba.
Los dueños de los locales colaboraron con las medidas realizadas y ayudaron al personal para desalojar los lugares. Por otra parte los ciudadanos entendieron la emergencia epidemiológica que está atravesando el país por estas horas y también cooperaron.
A su vez, una fiesta privada que se realizaba en un salón de eventos, también fue clausurada en avenida Belgrano al 3.100.
Desde la Policía de Tucumán se recomienda a todos los tucumanos postergar cualquier tipo de evento de concurrencia masiva que tengan programado para los próximos 30 días. Trátese de casamientos, bautismo, cumpleaños o cualquier festejo que este organizado en un salón.
Por otra también se quiere concientizar a las personas que deben estar en cuarentena que la cumplan, porque es la única manera de evitar el contagio y combatir esta enfermedad.
Reunión entre provincias de la Región
Durante la mañana de este sábado, en nuestra provincia las autoridades de la Policía de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán, junto a Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía Aeroportuaria se reunieron para diagramar los controles de prevención por el coronavirus que realizaran en conjunto en toda la región.
Se realizarán de manera simultánea y permanente en todos los puestos de frontera de las provincias, articulando con el personal de los Ministerios de Salud, para actuar rápidamente ante un caso sospechoso de Coronavirus.