Marcelo Tinelli presidirá la Superliga hasta su desaparición, que llegaría tras la Copa de la Superliga, se informó esta tarde. También trascendió que existe un gran consenso para que luego continúe al frente de La Liga Profesional, el nuevo espacio que nuclearía a la Primera División, pero dentro del ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino.

Así lo resolvieron las autoridades tras la reunión de los dirigentes de Primera División y el Comité Ejecutivo de AFA para formalizar el proceso de disolución de la Superliga y comenzar a darle forma al nuevo orden en la actividad, publicó La Nación. 

Fue en ese contexto que Mariano Elizondo, presidente de la entidad que todavía rige a la élite, y Jorge Brito, su vice, presentaron sus renuncias. El vicepresidente segundo, por su parte, es Matías Lammens, que actualmente es ministro de Deportes y Turismo de la Nación, por lo que no puede ejercer la conducción del ente. En consecuencia, los directivos decidieron que lo haga Tinelli. 

El mismo medio informó que el próximo martes se desarrollaría una nueva reunión de Comité Ejecutivo de AFA y una Asamblea de la Superliga, con el fin de avanzar hacia la creación de la Liga y terminar de definir los descensos, que continuarían siendo tres para la presente temporada, aunque todavía existen posiciones que impulsan la opción de una promoción. Mientras tanto, la estructura de la Superliga continuará funcionando con la conducción de Tinelli hasta que se concrete la fusión con la Liga.